Thursday, September 20, 2007

Se viene la Semana Anti-Internet anda armando tu antena !!!

Debido a las grandes potencias y sobre modulación que utilizan las grandes emisoras de radio comercial y que tenemos las radios Independientes y libres de vecinas en el dial conviene tener en cuenta algunos datos.La mayoría de receptores de radio integrados en equipos de música, no tienen una buena selectividad, es decir la capacidad de separar señales de frecuencias cercanas es casi nula.

Al estar en una banda como la FM la mejor recepción se obtendrá siempre al orientar la antena telescópica hacia la antena de la emisora, casi de forma visual, pero eso dentro de grandes ciudades es casi imposible por la cantidad de edificios que hay.Para poder escuchar mejor la radio se debe orientar la antena telescópica hacia el lugar donde esta instalado el centro emisor (Plaza central del Partido de San Martín)
Extende la antena telescópica y ajusta su ángulo hasta obtener la mejor recepción. Coloca el receptor cerca de una ventana exterior. Sintoniza desde diferentes lugares de la casa. Se conseguirá una mejor recepción desde un lugar elevado. (Ejemplo: mejor recepción desde un 5 piso que desde un sótano)
ANTENAS PARA RECIBIR FM
Las antenas de hilo largo para FM (dipolo de cable) son Omnidireccionales ósea reciben las señales de todos los lados. La antena circular de FM (dipolo doblado) tendríamos que orientarla perpendicularmente hacia la antena de la emisora, sino capta también señales de todas las direcciones. Se puede usar una antena actual de TV que es para bandas de UHF, conectar un cable desde la toma de FM de la instalación interior de la vivienda (donde se conecta la antena de la TV) y hacerlo llegar al conector de antena de FM del receptor de radio.
RECEPTORES DE RADIO FM
Es aconsejable si queres adquirir un receptor de radio tener en cuenta una serie de cosas, si es que la queres usar para escuchar radios libres y no tirar la guita.
Es mejor utilizar un receptor que solo lo sea de radio que otro aparato que lleve incluido en el un receptor de radio (ejemplo.radiocassette, mini componente, radioreloj, etc.)
Gastate un poco mas y tendrás un buen receptor para toda la vida.
Utiliza un receptor multibanda y no te arrepentiras.
Elegí un receptor con la función ATT (atenuación) y regula la sensibilidad de recepción, el control ATT estará activado cuando este en ON, regula de Min a Max hasta encontrar la recepción óptima.