Sunday, February 17, 2008

URGENTE-Radio ELO silenciada

Radio ELO ha sido silenciada. Quienes gobiernan buscan para los gobernados el silencio. Que no podamos comunicarnos horizontalmente, que no sepamos escuchar, que no tengamos voz, que seamos sordos. Buscan nuestra indiferencia hacia los problemas, la apatía, el individualismo organizado en vez de la organización de los individuos.
El lunes 4 de febrero, el emisor ha sido apagado y desde su antena las voces disidentes de la radio han sido calladas.

Desde el programa Historias, recortes y voces de las Radios Libres, manifestamos nuestro desacuerdo con las decisiones que nos niegan el derecho a emitir y hacer una radio libre.

Debido a los compromisos adquiridos en Febrero emitiremos solo por Internet el ciclo sobre el Anarquism II. http://www.radioelo.org/ Telf 91. 3 41 87 72

Programa Historias, recortes y voces de las Radios Libres. Miércoles 6 de febrero 2008, 19 h. Historia de anarquistas II- Recorrido por los pensadores Proudon, Bakunin, Kroptkin y Malatesta. Influencias del anarquismo en Italia, España y Latinoamérica. Con testimonios de Mincho Apache, Osvaldo Bayer, Fernando O´Nell, Gonzalo Fernández y José Luís García Rua. Programa producido por Testimonios en Uruguay y distribuido por Gato Negro – Montevideo- Uruguay.

El audio de los programas quedara alojado en la Web de Radio ELO http://www.radioelo.org/, el domingo 10 de Febrero.
Seguiremos informando.
Progrma Historias, recortes y voces de las Radios Libres

VISITA DE RADIO ELO 2007 A RADIO ATOMIKA

El pasado miércoles 4 de julio DE 2007, nos visito en nuestros estudios “Jose Daniel Lopez”, miembro fundador de una de las pioneras radios libres del estado madrileño.

Jose estuvo en Buenos Aires, por muy pocos días, invitado a dar algunas charlas y conferencias en la Universidad de la Plata y en el Observatorio de Medios de la Argentina-Utpba.



El proyecto actual de radio ELO es libre y autogestionado, no depende de ninguna institución ni política (tiene una estructura asamblearia) ni económicamente (se financia a través de cuotas de los socios). Tampoco tiene intereses comerciales, ni se basa en cuotas de audiencia, como sucede con los medios de comunicación convencionales.

Martín Butera, Federico Di Paolo y Jose Daniel Lopez en Radio ATomika

BAJATE EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

RADIO ELO Y ATOMIKA

PARTE 1

PARTE 2