Tuesday, September 09, 2008

Feliz Cumple !!!

2006 - 9 de septiembre - 2008
Hoy es un día especial, si algunos se acuerdan, el 9 de septiembre de 2006 salió al aire por primera vez Revienta Parlantes.Desde ese día ya pasaron 2 años, 77 programas, 3 temporadas, decenas de bandas y muchos momentos inolvidables, que son tan buenos que nunca se podrán superar ni repetir en nuestros corazones.
Porque es lo que desde un momento quisimos hacer, difundir el underground que vivimos nosotros, parcializar un movimiento tan grande como desconocido y hacernos cargo de lo que somos y seguir en esa, no dejarnos tentar por las migajas de bandas consagradas y sus inescrupulosos aparatos de difusión que no nos benefician en nada.No obstante, en el estilo, somos tal vez el programa más conocido, mal que les pese a algunos. Ignoramos el porque, ya que tampoco buscamos la "fama", por llamarla de algún modo.
Sólo nos regocijamos en el respeto adquirido, que es el sumum de la cuestión. Fuera de todo plan, somos Revienta Parlantes. El programa número 1 de punk hardcore y ska, por estos tiempos.Recordando días atrás me daba cuenta de cómo las cosas cambian. Esos primeros 18 programas que dieron forma a la primer temporada, que nos valieron 2 premios, un 2007 glorioso, que no tuvo la misma repercusión (la duplicó) pero no se vió reflejada en galardones. Igual no es lo importante, al momento de plantearse un proyecto, lo que prima son las ganas y si eso te reconforta ya está, no necesitás nada más.
Ganas, ganas y solamente ganas, el único motor por el cuál se impulsa este autogestivo proyecto radial, que puede tener sus buenos o malos pasajes, pero nunca falsea, no se vende, no intenta demostrar algo que no es. Hoy por hoy, somos como una banda que no ensaya pero toca igual, se nota y mucho. Yo milagros no hago, pero si tengo autocrítica. Nos faltan mejorar muchísimas cosas.No es es fácil entender cómo un simple capricho radial se transforma en una cosa importante, algo que no fue pensado para cambiarle la cabeza a nadie ni ser ejemplo de nada, se hizo piel en muchos. Que se yo, a quién le importa? Lo importante entonces son los cuatro puntos cardinales que guían a Revienta: Actitud, Conducta, Respeto y Autogestión.
Algún día debería explicarlos… este no es el momento.Seguramente el secreto está en la gente que nos apoya desde el primer momento y obvio la que se fue sumando. Muchos que pensamos igual, como dice una canción, y que entendemos que el real valor de las cosas está en el esfuerzo que le brindamos.Bueno amigos, este es un nuevo aniversario de Revienta Parlantes, seguramente serán muchos más, además al año le queda mucho para darnos. Quién sabe donde nos encontrará el éter el año que viene y quienes estarán al aire esta vez.
No importa, el programa es más grande que los nombres.Y la mística no se negocia...JP--