Wednesday, October 22, 2008

Imágenes del encuentro – Video Debate de Radio Atomika 17-10-08

A continuación fotos “inéditas” de Fabián Polosecki, tomadas por Zenzoria, directamente del proyector, durante la emisión del documental.

http://www.zenzoria.com.ar/


Gracias también a la gente del Club por el lugar y
a los pibes del Polo Obrero por el proyector

“LA VEREDA DE LA SOMBRA”
es un largometraje documental sobre la obra del periodista Fabián Polosecki, creador de los ciclos televisivos “El otro lado” y “El visitante”.



Contar la vida de Polo, su precoz militancia de izquierda y posterior desencanto, lo policial como género, la bohemia de calle Corrientes, el salto a la televisión, la construcción del personaje Polo y su inexplicable suicidio son los tópicos abordados en el largometraje.


Pero su condición de periodista es asimismo una “excusa” para describir un contexto determinante: los medios gráficos post dictadura y la construcción de nuevas formas narrativas en la televisión de los noventa.

LA VEREDA DE LA SOMBRA cuenta con la producción de David Blaustein (director de Cazadores de Utopías y Botín de Guerra) y música original especialmente compuesta por Fernando Samalea, y fue proyectado por primera vez en el VII Festival Internacional de Cine de Buenos Aires realizado en el mes de Abril de 2005. Guión y Dirección: Gustavo Alonso
Al término de la proyección se armo un improvisado debate con su Director Gustavo Alonzo que podemos etiquetar como “mítico” o “antológico”, los que se pudieron quedar, también compartieron una cena “deluxe”,
intimista con Gustavo Alonzo.


De la cena, después volvimos directo a la Atomika, donde estaba al AIRE “Los Subterráneos”, que aprovecharon para hablar con el director sobre la jornada Video Debate.

Muchas gracias a todos los que concurrieron al club, para el Video Debate y especialmente a Gustavo Alonzo (Director del documental) , que se vino especialmente desde la ciudad de La Plata, para compartirlo con todos nosotros. Hasta el próximo Video Debate !!!!