Sunday, January 04, 2009

ESPECIAL ATOMIKO -25 AÑOS CON DEMOCRACIA, ¿Y CON DERECHOS?

22-12-2008

Los repetidores de lo ajeno celebraron en diciembre los 25 años de gobiernos electos constitucionalmente (la mal llamada democracia).
En Radio Atomika elegimos debatir al respecto y convocamos a eminencias: Adolfo Perez Esquivel, Pablo Llonto, Nestor Rivas, entre otros.

BAJA EL PROGRAMA ENTERO HACIENDO CLICK ACÁ


Adolfo Pérez Esquivel, escultor, arquitecto y pacifista argentino. En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de los derechos humanos en Iberoamérica

Tuvimos el orgullo de recibirlo en el estudio Fabián Polosecki de Radio Atomika.



Pablo Llonto, periodista : Desde octubre de 1978 y hasta 1991 trabajó como redactor de las secciones Política y Deportes de Clarín.
La cobertura más extensa que le tocó realizar fue el llamado Juicio a las Juntas, crónica y comentarios diarios sobre el proceso judicial, durante casi todo el año 1985. Fue delegado sindical de los trabajadores de Clarín entre 1984 y 1999,
ese año fue despedido por la empresa, gracias a un fallo de la Corte Suprema.
Como abogado integró los equipos de abogados que colaboraron ad honorem con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en 1985 en los juicios por desapariciones de personas durante la dictadura militar argentina y actualmente representa a familiares de desaparecidos en las causas penales de la ESMA, Campo de Mayo, Automotores Orletti, La Tablada y Superintendencia de Seguridad Federal.





El periodista de la casa Cesar Morielli hizo las veces de moderador de la charla

Nestor Rivas, responsable de Apel (Asociacion de Profesionales en Lucha, cuyos letrados forman parte de la defensa de la familia Kosteki en la causa de la masacre del Puente Pueyrredon, de la defensa de los estudiantes de la FUBA procesados y numerosos casos de gatillo facil) y miembro de Favire (Familiares y Amigos de Victimas de la Impunidad y de la represion del Estado), también participó del debate.









Colaboradores atomikos: Yoli, Emiliano y Azul de Oximoron, Cristian de Buenos por Conocer, Oso y Gurú (Matias) de Camino Negro.
Gracias totales a Leandro Saponara y el programa Buenos Aires Durito (Vale y Nico) por la exelencia de esta producción que hizo brillar nuestra radio.
Producción General: Federico Di Paolo - Martin Butera.
Los debates en Radio Atomika siempre son bienvenidos.
Nuestra radio = actitud rock + ideas.
-
+fotos por Bernardo Blanco: http://www.elojoylaoreja.com.ar/