Monday, April 06, 2009

YA SE LARGO YA! RADIO CHOU 3000

Se largó el baño. Después de mucho hacernos rogar, de idas y vueltas, de búsqueda por pasillos lúgubres por inspiración, decidimos dejarnos de pavadas y largar las seis horas semanales de El Baño Es Para Uso Exclusivo de Los Señores Clientes.




Primer programa, primeros pasos, primeros errores, primeras calamidades.

Arrancamos para arriba, a pura fanfarria, música y charla amena. Debatimos largamente sobre cucarachas, las formas de matarlas, su habitat, sus alimentos preferidos, y demás… el Rolfi se comió una en vivo, antes de salir pal inmóvil,para envalentonarse un poco con entraña de cucaracha.

Siguió doña Manuela Donnet con su columna bicicletista. Hablamos, claro, de bicicletas, de bicicletistas (aquellas “personas que aman la bicicleta”), de bicicletudos (aquellos que deben usarlas para trabajar y, por tanto, las odian) y de bicicleteros (aquellos que chorean para inflar las gomas). Manuelita se fue, a Pehuajó, y nos dejó a María, su bici, desinflándose en el estudio.



Más tarde llegó Dan Costas, gran radialista argentino, no sin antes haber interferido, fiel a su tradición, Rafael Taboada, en vivo desde el estadio de Deportivo Squirru, que se enfrentaba a Villa Fúlmine. Dan habló de la radio, de cómo llegó a ella, cómo es su programa, de dónde viene y a dónde va. No faltó oportunidad para que, llegando al final, tipo 16.15, cantara algún bonito tema para no perder la costumbre.






Siguió la columna de Aldo Barberis Rusca, Algo de Aldo, un oasis de buenos modales y sensatez dentro de la hecatombe maratónica en la que poco a poco se fue transformando El Baño… Aldo puteó a Alfonsín, se quejó un poco de la necrofilia nacional, y musicalizó buena parte de la tarde, con su característico de todo un poco. Por supuesto, se quedó hasta el final.

Ya para las 5 la cosa venía demasiado bien. Dan se había ido, Taboada no molestaba más, Rolfi hacía buenas entradas de inmóvil, con señora desmayada en la estación y todo… Pero justo cuando se disponía a columnear el famoso escritor Diego Vidal, invadió la emisora Roquita de San Telmo (quizás quiso decir iRosquita de San Telmo/i, pregunta Google), de quien reservamos comentarios.

Para terminar, cerramos con el gran don Rafael de la Torre, cantorazo cubano que -en los estudios De La Manija, del eximio operador del Baño Fernando Martin- grabó toda la lujosa artística del programa. Rafa estuvo hablando de música cubana, pasó algo de lo que recopiló este verano en la isla, y nos prometió volver una próxima vez con la guitarra, a cantarse unos sones.







En fin, para primer programa, el Baño se la bancó. A ver qué pasa la próxima, ¡sintonizad la 106.1 el viernes a las 12! ¡Hasta entonces!
info [arroba] exclusivoclientes.com.ar

pd: en breve, los audios del prog, para bajarlos enteritos…