Thursday, June 25, 2009

Elecciones de transa, pueblo a punta de lanza.

“Este domingo se celebra la fiesta cívica”, vociferan insulsos patriotas de café. “Tu voto vale”, dice la vecina de al lado. “Si no votás, después no podés opinar”, gritan orangutanes charlatanes. “Mucha gente murió para conseguir esta democracia”, se indignan aquellos.

Señores: nadie que luchó por un país mejor dio su vida por este sistema corrupto, donde gobiernan las empresas, el poder económico. No sufragar es mi opción con opinión. El voto del pueblo no vale porque hace rato las clases más excluidas son rehenes políticas, ellos no eligen, no eligen vivir entre la mierda, no eligen no tener un laburo digno, no eligen no ser respetados como iguales.

El domingo no es ninguna fiesta, es una puesta en escena para conformar al ciudadano de las capitales, para hacerles creer que todavía pueden elegir lo que ya eligió el poder mucho tiempo antes.

Nosotros elegimos no confundirnos en un sistema que no nos representa, que no nos contiene. ELEGIMOS seguir construyendo, por fuera, un sueño de libertad e igualdad.
Federico M Di Paolo
junio 2009