Tuesday, May 18, 2010

Mavi Díaz paso por los Mic de Radio Atomika !!

En la ultima emisión de Hombre Lobo, con la conducción de Hugo Lobo y la colaboración de Mariano “Pelado” Rosatti, tuvimos la visita de Mavi Díaz.

Mavi Díaz, hija del armoniquista Hugo Díaz y de la folklorista Victoria Díaz y sobrina del percusionista Domingo Cura, dio sus primeros pasos en los escenarios de la mano de sus padres, acompañándolos en sus giras por todo el mundo, cantando y tocando folklore.

Formó la banda Viuda e hijas de Roque Enroll, que entre los años 1983 y 1987 conquistó el mercado vendiendo casi medio millón de discos en Argentina y Latinoamérica.

Colaboró en discos de artistas de la talla de Fito Páez, Soda Stereo, Charly García y Andrés Calamaro. Formó parte de Los Twist, entre 1988 y 1990, año en que emigró a España.

En Madrid trabajó como vocal coach para varios artistas: Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, Andrés Calamaro, Ariel Rot, Claudio Gabis y muchos otros. Recopiló canciones de varias épocas de su carrera para editar en el año 2000 Chau!, su placa debut como solista.

Continuó trabajando como productora y arregladora, hasta que fue convocada para trabajar en un documental sobre la vida de su padre Hugo Díaz. Y allí tomó contacto nuevamente con el folklore: en 2008 editó "Baile en el cielo" a través del sello Acqua. Es un homenaje a sus raíces, en un disco de puro folklore tradicional que recoge su versión de los temas que interpretaban sus padres.

Bajate el programa entero
entra a la pagina oficial de
Hombre Lobo !!