Monday, May 23, 2011

Radio Atomika vive en otro barrio, te invitamos a mudarte.

Nunca seré nac y pop de provincia ni de capital. Estas primeras líneas no son gorilas, son el reflejo parafraseado de nuestro existir atómiko. Lo nacional infiere al estado, el estado siempre es autoritario y antilibertario, ¿quién nos preguntó si queríamos ser parte? Lo popular refiere a lo masivo, al mensaje único que acata la maza, emitido por un líder, bajada de línea, no pensamiento propio.


Realizamos esta aclaración que no oscurece, sino que alumbra nuestros últimos días (porque llamarlo findesemana es ser parte de la esclavitud impuesta) de actividades atómikas. El viernes por la noche fuimos armadores y nucleadores de una reunión/fiesta KONTRAKULTURAL. Por octava vez desde el año pasado generamos entre todos los compañeros una nueva celebración autogestiva de Radio Atomika, encuentro que fortalece lazos entre todos los activistas radiales, además de aportar un rédito económico que solventa la tarea y permite proyectar futuras mejoras técnicas. Sentimos necesario agradecer profundamente a: Narrao, Rolfi de la gente, Ale Pagadios, Lacope producciones, Scout sargento Cabral, Venas, Las Plantas no pecan, Maskaravana, Jah Sandro, Sara Hebe, el gaitero del tren, Grave Problema, Bambi de la Pulpe de Beccar, Sole, Faku d-mente y la gran mayoría de los pocos que se dieron cita en eSta.


Debemos subrayar que mientras toda esta movida kontrakultural se llevaba adelante la maquinaria parlante del poder nos vaciaba con un festival sin mensaje alguno y fabricado por las corporaciones multinacionales que nos oprimen desde siempre... ni la cerveza está buena.


Radio Atomika sigue a paso firme militando sus propias ideas. En escasas horas de diferencia, un encuentro autogestivo y un especial reivindicativo de la lucha con el cuerpo. Fueron más de cuatro horas de transmisión para honrar y continuar la lucha de Mariano Ferreyra. A siete meses de su impune asesinato fuimos el único medio de comunicación que se hizo cargo del tema convocando a destacados periodistas y voces de la alternativa comunicacional. Gracias a un colectivo de compañeros como Andrés de Pagadios, compañeros del Partido Obrero, Camilo Traverso, Damián Reynoso, Diego Rojas.


Seguimos encausados, realizando nuestra labor, realzando la kultura alternativa. El poder político y económico crea SUS verdades y las impone. Radio Atomika vive en otro barrio, te invitamos a mudarte.


Martin Butera & Federico Di Paolo