Thursday, August 09, 2012

Revistas y Radios se hacen con ladrillos rojos (Por Ariel 18 Whiskies, jueves de 21 a 23 Hs)

Compré Sudestada por primera vez en marzo de 2005 "Polo-¿sólo hay qué saber escuchar?"-decía la tapa. Desde entonces sigo mes a mes los relatos de estos fugitivos del renglón. 
Sudestada es digna, filosa y bohemia como una mujer rea; lo más barrio adentro que tenemos a mano mientras perdemos la recompensa del ascenso social. 
Grito virtuoso, melodía urbana escrita desde el desprendimiento, cada página da la impresión que no puede no ser dicha. Sin Sudestada en la calla nosotros sólo tendríamos un puñal sin filo. La bandera atómika de tibias cruzadas y una calavera flameó en el corazón de tinta y papel de la redacción. Bandera de guerra, periodistas y delirantes millonarios sin un mango, dialogaron con el honor del silencio y el respeto. 
La nave de los Argonautas, tripulación anarko-cervecera destapó las historias de sus botellas de licor para incendiar sueños y recorrer juntos la cicatriz profunda tatuada en la piel del guerrero. Rayos de fuego, mitología escrita por un loco perdiendo el tiempo y la razón mientras caía la lluvia. 
Lo que sigue es la voz del vendaval, viento misterioso y futbolero, voz de canillita que cerró la puerta al olvido y la traición. En la selva de las palabras, escribiendo retazos de nuestras biografías en servilletas de papel. Radio Atomika y Revista Sudestada llevan más de diez años esperando el milagro inesperado, mientras nuestros ojos rojos de animal salvaje miran de frente el espejo de la memoria sin vergüenza, ni temor. 
Perdimos el pelo, pero no las mañas y seguimos juntos. La misma huella hacia ningún lugar. Solamente las pasiones imposibles, los tímpanos de una radio y una revista escuchando el sonido de la escuela de la calle; utopía en construcción. -No es poco.- 

...demoledor .





Por Ariel 18 Whiskies, jueves de 21 a 23 Hs