Sunday, September 09, 2012

9 AÑOS !!


En tiempos de desconexión, RadioAtomika sigue conectada. En momentos de arrebatos individuales, RadioAtomika bate la grupal. En días de mensajes bombardeados por dos grupos hegemónicos, RadioAtomika mensajea el propio, el tuyo si lo querés. En esta época vacía de misterio, RadioAtomika no pierde esperanzas en su búsqueda. En coyunturas de puertas adentro y soledades de propiedad privada, Radio Atomika abre su tranquera para invitar a la casa y también sale al encuentro en otras canchas. En esta temporada de aparente máxima comunicación virtual sin comunicadores reales, RadioAtomika sigue siendo radio, hecha por guerreros del micrófono con mil y una batallas marcadas a fuego en los cueros.
Mientras la mayoría circula por las avenidas centrales, iluminadas y de un sólo sentido, nosotros seguimos deambulando por las callecitas oscuras, de tierra y suburbanas. Somos conscientes, aunque a veces se nos pueda olvidar, que este nuestro tránsito es difícil, caótico, ajeno al éxito del “capitalismo serio”(CFK dixit). Pero es nuestro, es elegido, es consecuente con una manera de pensar y sentir la existencia, porque la existencia es deber, existir es ir al fondo y volver a superficie, es correr en compañía del viento, es intensidad intencionada cuando innecesaria. Luego, RadioAtomika existe, si abandona ello para sólo estar, desaparecerá. 
RadioAtomika está formada por muchas cabezas y cuerpos, te espera a vos también para sumar colores a su colectivo. RadioAtomika ya es una idea, vaga, contradictoria, ciclotímica, fuerte, lisérgica, complejamente simple, por eso no tiene ni tendrá fin, es una manera de vivir de algun@s, y eso es mucho. RadioAtomika es vergüenza ajena, es donde hacés lo que no te dejan, es una práctica exagerada de la libertad.
Septiembre 2012 – Septiembre 2003 , 9 años de esta radio nuestra, www.radioatomika.com.ar FM106.1mhz en nuestros corazones radiales siempre.

Federico Mario Di Paolo

socio fundador RadioAtomika
Septiembre 2012