Saturday, May 04, 2013

Resolucion 14º Congreso de Radio Atomika


Radio Atomika trabaja. Primero de mayo, decimocuarto congreso de la radio, no de cualquiera, no de aquella o la de más allá, sino de RadioAtomika, siguiendo las ondas sonoras y de pensamientos que nos mantienen militando, la propia.

La familia atomika unita: Más de una treintena de componentes de la cosa nos juntamos como una pandilla de hermanos, a vernos a las caras, a pasarnos un chorizo, a compartir una birra, a fraternizar. Más que nunca se siente la unidad de la nuestra, con un grupo de producciones, de personas, cohesionados y amalgamando la Atomika. Para llegar a estas alturas del partido, la pelota debe correr libre y fluidamente, porque a la pelota se juega con o sin botines. Parece sencilla la labor pero no es tan así, en tiempos donde juntarse con  el grupo de amigos de la oficina, jugar un picado entre conocidos o simplemente reunirse es casi una epopeya en si misma, nosotros acá estamos. Somos partidarios del desorden, pero en el armado de un evento de estas características la articulación es primordial, sin planes sociales o "autoconvocatorias espontáneas". Allí está el logo de los 10 años de la radio atomika, en forma de calcos, de remeras (gracias Augusto 38 Special). Aquí está el proceso de rodado del documental audiovisual de la década atomika. Más acá la limpieza y manteniemiento del interior de la radio, así como la puesta a punto de cables y reparación del ordenador central de la radio. Acá estamos, no nos vamos, seguimos inconformes, jodiendo para vivir y viviendo para joder.

Con la presencia de José Luis Roca, locutor emblema de la artisitica de la radio desde 2003 y Jorge Sirvent, también voz atomika que nutre nuestro aire, como decanos de la juntada, el 14º CONGRESO ATOMIKO, tuvo charlas inspiracionales, cambios de opiniones y cuestiones claras. Radio Atomika es una radio hecha sin derecha ni derecha, está armada, está dispuesta, está el canal para hacerla. Técnicamente operacional para abrir mundos, para surcar mentes, para compartir vidas, para dejar oir el testimonio latente de los sueños ajenos y propios. Depende de nuestra creatividad, ganas, coraje y carambola para que el mensaje sea mas potente, está en nuestras manos como producciones de la emisora el dar calidad, humana, periodistica, cómica, el pensar una filosa editorial política o hacer rockerar el Polosecki con música y músicos en vivo. Es hora de que todos los que formamos parte de esta familia nos desalienemos aún más de lo exterior y armemos verdadero refugio comunicacional, hagamos valer la década vivida como radio libre, de mente y corazón. Parafraseando a algún siniestro político foráneo, no preguntés que puede hacer la Atomika por vos sino que podés hacer vos por la Atomika, o sea, por el diferncial colectivo que nos lleva a todos a la parada de la utopía.
14º CONGRESO ATOMIKO, palabras, pensamientos, y ahora el después, ¡acción! 

¡Hasta la próxima comilona siempre!

2 de mayo 2013
Martin Butera & Federico Di Paolo