Tuesday, July 30, 2013

Conclusiones y Resoluciones del 15º CONGRESO ATOMIKO

En momentos donde todos se llenan la boca con la palabra revolución, en días donde un papa llama a ser revolucionarios, en tiempos donde esa palabra pareciera estar totalmente vacía de contenido, RadioAtomika se muestra como siempre en el estado más puro de aquel término, en movimiento, en cambio, fraternizando, intercambiando ideas y colores. Una de las acepciones que usa la Real Academia para “revolución” es: inquietud, alboroto, sedición; agregamos: Atomika.

Radio Atomika cumple 10 años, todo el año. Hicimos entre todos 15 congresos atomikos, lugar de encuentro y charla, de joda y reflexión, de fideos y chorizos. El pasado recientemente se vió marcado por el avance del documental en rodaje sobre la década atomizada. Muchas gracias Natalia Landro, la documentalista, que tomó horas de grabación fabricadas por nuestra Lourdes Torres para entregarnos y mostrarnos en un teatro armado lleno de muppets, este avance-corto de 20 minutos que ya se está viralizando en las redes. A fin de año vamos a tener el orgullo de estrenar un gran documental hecho por la amiga Nati, que quedará dando vueltas para la posteridad o marcará el fin de los tiempos.

Debemos agradecer desde estas líneas a todo el equipo atomiko, que se convocó como pocas veces para este Congreso, más de 40 compañeros morfando la pasta sabatina en la parrilla sanmartinense “Mi Familia”, lugar que ya quedó en nuestros corazones. Una estrella estrellada jamás comprada del mundo del espectáculo nacional como Tuqui, sentado entre todos nosotros, charlando, acotando detrás de cada testimonio, bardiando a la mayoría, fue una de las perlitas de la jornada (gracias Gono por el remis de la buena onda, producción de traer y llevar al bigotón humorista y familiares).

El anterior Congreso celebrado hace casi 3 meses, dejó la idea de mejorar las producciones independientes que comprenden la radio, en este 15º Congreso Atomiko hubo que reconocer que se logró en ese tiempo conseguir un alto nivel de producciones, convocando gente, haciendo notas de valor, sacando a la Atomika fuera de la radio. Queda desde este sábado 27 de julio, la idea de mejorar en la convocatoria a actividades por fuera de la radio, el apoyar el entusiasmo de otros compañeros de programas a la hora de hacer una fiesta, de realizar una emisión desde un bar o simplemente autoconvocarse para cambiar una lamparita.

A no aflojar, que lo mejor siempre está por venir, en septiembre por lo pronto, la Atomika Fiesta vuelve a resurgir. Gracias a muchos de los pocos por hacer RadioAtomika, ¡¡¡hasta el próximo CongresoAtomiko compañeros!!!

29 julio 2013
Martin Butera
Federico Di Paolo